Durante este curso repasaremos todas las letras, repaso que en este trimestre será lento debido al necesario hincapié que haremos en la grafía adecuada de las minúsculas. A pesar de ello, como vamos a leer, escribir, formar, inventar y dictar frases, los alumnos y alumnas que ya saben leer y escribir no se aburrirán, sino que irán aprendiendo y afianzando los conceptos de frase, palabra, sílaba, uso de interrogación y exclamación, y algunas normas ortográficas, como el uso de mayúsculas, separación correcta de palabras y uso de punto al final de la frase.
Por ahora no llevarán deberes, salvo cuando tengan que terminar o corregir alguna ficha de clase.
Aquellos niños y niñas que aún no leen, por ahora no deben realizar trabajo extra en casa (ante todo, nada de cartillas): la mejor manera de ayudarles es leerles cuentos todos los días, para que la lectura sea algo agradable para ellos.
La evaluación en este primer trimestre se basará sobre todo en el trabajo diario, su participación en clase, y sus "actuaciones" en la pizarra, que usaremos mucho. También realizaremos un breve control de lectura, otro de copia, y uno de dictado.